Todas las floristerías de España están esperando desde hace dos meses poder abrir sus puertas con la seguridad sanitaria que requiere la situación de la pandemia del coronavirus.
Por eso ahora que ya se permite abrir a las floristerías dependiendo de la fase 0 o fase 1 que en la desescalada del Covid-19 ha decretado el gobierno por el estado de Alarma.
Los floristas nos preparamos para atender a nuestros clientes con toda la seguridad sanitaria poniéndonos guantes de látex, mascarilla
(o tapabocas como dicen en algunos países) y teniendo en todo momento a disposición nuestra y de nuestros clientes el gel hidroalcoholico
para la desinfección de las manos.
A los clientes también hay que exigir unas determinadas normas, pues si no no pueden entrar en la floristería. Para empezar deben tener puesta la mascarilla y los guantes también y dependiendo de la fase en la que estemos podrán entrar extremando las precauciones o sólamente podrán ser atendidos con cita previa para entregar el pedido que nos hayan realizado con antelación.
Dentro de la floristería se mantiene una limpieza y desinfección extrema con productos desinfectantes
y sobre todo con lejía, además de usar un generador de ozono
para desinfectar la cámara de las flores y el resto de espacios de atención al público.