No hay ningún precedente de no haber celebrado la Semana Santa en Zamora ni en ningún otro lugar de España como el de este año 2020.
Ha sido un año para olvidar, o mejor dicho, para recordar y alegrarse cuando se pueda celebrar como Dios manda que no nos pasara como nos ha pasado este año.
Miles de Cofrades y personas que directa e indirectamente vivían con la Semana Santa han visto frustradas todas sus ilusiones y todo el trabajo realizado durante el año.
Muchos que durante toda la vida han estado presentes en todas las Semanas Santas han celebrado desde sus casas como han podido y con la devoción que tienen hacia estos días de los que no han podido disfrutar a causa de la cuarentena del Coronavirus que afecta a todo el mundo.
En muchas terrazas de España algunos miembros de Cofradías han cantado Saetas y han tocado tambores y trompetas para emocionar al resto del público que los veían desde los balcones.
Esperemos que esta Semana Santa infectada por el COVID-19 sea la única y la última que pasamos en cuarentena.
Muestro algunas fotos de imágenes de La Semana Santa de otros años decoradas con las flores que con tanto esmero algunos floristas nos dedicamos a decorar con toda la ilusión que este año se nos ha truncado.